CIRUGÍA ORAL

Cirugia Oral

Existen múltiples razones por la que se necesite realizar una cirugía, como extraer un diente, una caries extensa, pérdida ósea severa causada por una infección, o por la necesidad de ganar espacio dentro del arco dental. Usualmente se realiza con anestesia local, las exodoncias pueden tener diferentes grados de complejidad.

EXODONCIAS QUIRÚRGICAS DE DIENTES INCLUIDOS

Los dientes incluidos son aquellos que no han erupcionado, están total o parcialmente debajo de la encía. Puede ocurrir por diversas razones, dentro de las más comunes esta la falta de espacio en el arco dental. La constante presión causada por el intento de erupción de los dientes puede provocar diversos problemas, tales como, la destrucción de los dientes vecinos, inflamación, dolor y el apiñamiento dental, y se presenta más frecuentemente en las cordales (muelas del juicio), por ser las últimas en salir. Sin embargo, también hay situaciones en las que el cuerpo produce dientes supernumerarios, que no tienen espacio para erupcionar.

INFECCIONES FACIALES

Son causadas por microorganismos tales como virus, hongos o bacterias, las infecciones orofaciales pueden afectar los tejidos de la cavidad oral o áreas más específicas tales como los nervios o las glándulas salivales. Así como algunas infecciones son de baja intensidad y simplemente requieren terapia de apoyo médico con la administración de antibióticos, hay otras infecciones más complejas que requieren de intervención quirúrgica.

Otros casos más complejos requieren de la intervención de las diferentes especialidades, como Implantología, Ortodoncia, Periodoncia, Prostodoncia, que trabajen en conjunto para determinar un plan de tratamiento integral y multidisciplinario.

Al tratarse de procedimientos quirúrgicos que son con frecuencia complejos, el equipo clínico incluye un anestesiólogo, permitiendo de este modo, que algunas intervenciones sean realizadas bajo sedación con total seguridad y confort.

En coordinación con el departamento de Radiología y del uso de los recursos tecnológicos más avanzados, en MALO DENTAL es posible llevar a cabo una amplia gama de exámenes complementarios, como son la radiografía panorámica y un escáner CT dental, vital para una correcta evaluación y un diagnóstico preciso y por lo tanto una planificación quirúrgica más eficaz.