IMPLANTES

Implantes
Implantes
Implantes

Una sonrisa sana y natural tiene un impacto positivo en la apariencia, en la vida diaria y en la autoestima de una persona. Hoy en día, millones de personas en todo el mundo se ven afectados debido al proceso natural de envejecimiento, los accidentes, las enfermedades y muchos otros factores.

Independientemente de las causas, este tema puede tener un impacto devastador en la calidad de vida y en el bienestar general. Esto puede, por ejemplo, restringir el placer de comer tu comida favorita o afectar las relaciones sociales. En casos más extremos te puede cohibir de sonreír de una manera espontánea.

 LA IMPORTANCIA DE UNA SONRISA SANA

Como las personas viven más tiempo y tienen una vida más activa, la ausencia de un solo diente puede ser muy decepcionante. La pérdida de un diente no es solo una cuestión estética, también puede convertirse en un problema de salud a largo plazo. Los dientes son parte de un sistema integrado y complejo, donde cada elemento juega un papel importante. Un solo diente, por ejemplo, mantiene la alineación de los restantes, lo que permite también la masticación correcta de los alimentos. Cuando falta un diente, los dientes sanos tienden a cambiar de posición, lo que puede causar trastornos de oclusión y de articulación en el futuro. Por otra parte, los dientes que faltan causan pérdida de masa ósea de los maxilares, debido a que el hueso ya no es estimulado durante la masticación lo que puede resultar, en la pérdida de más dientes.

Los cambios físicos faciales también son frecuentes, por lo tanto, las personas a menudo pueden parecer mayores de lo que realmente son.

¿POR QUÉ LOS IMPLANTES?

Hoy en día, los implantes ofrecen una amplia gama de soluciones para reemplazar los dientes perdidos, permiten recuperar tu calidad de vida, tu sonrisa y la confianza en tí mismo. Considerado como un gran avance, los implantes son la solución estética ideal, no sólo en la sustitución de los dientes naturales a la perfección, sino también por ofrecer muchas ventajas que contribuyen a la preservación de la salud oral:

  • Los implantes son raíces artificiales que actúan igual a las de los dientes naturales. Tu no sentirás casi ninguna diferencia.
  • Los implantes están hechos de titanio, un material biocompatible, no rechazado por el cuerpo humano.
  • Los Implantes mantienen el hueso natural, estabilizando los niveles de hueso en la mandíbula y reduciendo al mínimo la pérdida ósea gracias a la estimulación ósea.
  • Los implantes se insertan a través de un procedimiento rápido y mínimamente invasivo. A diferencia de las prótesis dentales convencionales, los dientes adyacentes sanos no se tocan.
  • Dado que los implantes están anclados en el hueso de los maxilares, la prótesis proporciona estabilidad y confort, eliminando los aspectos desagradables de la prótesis convencional: problemas de ajuste / adaptación, inflamación de las encías, la masticación y dificultades para hablar.
  • Con el cuidado adecuado y una correcta higiene bucal, los implantes son una solución duradera.

¿ES ADECUADO PARA MÍ?

Si a ti te falta un solo diente, o varios o incluso todos, los implantes que en MALO DENTAL desarrollamos son los indicados para ti. Reserva tu cita y encontrarás la solución perfecta de rehabilitación oral con implantes para tu caso personal. ¡Con nosotros podrás recuperar tu calidad de vida y sonreír de nuevo con confianza!

¿Y SI EL DIENTE QUE FALTA NO SE VE?

Cuando se pierde un diente la solución inmediata es reemplazarlo de inmediato. Sin embargo, si no es un diente frontal y no compromete demasiado tu sonrisa, la tendencia general es de ignorarlo o dejarlo para después. Un diente que falta, visible o no, debe ser reemplazado, ya que a largo plazo va a tener un impacto negativo en toda tu boca, desplazamiento de los dientes adyacentes, del diente opuesto en el otro maxilar y perdida de hueso.

En caso de tener la ausencia de un solo diente, la mejor solución es sustituirlo por un implante. El implante sirve como base para una corona dental, que sustituye estética y funcionalmente al diente natural. La corona está hecha para que coincida con el color y la forma de los dientes naturales, por lo que nadie notará la diferencia. Esta solución también permite conservar los dientes sanos adyacentes.

ANTES Y DESPUÉS