ODONTOLOGÍA GENERAL

Odontologia General

La odontología general es la responsable de la restauración de los dientes con lesiones de caries, alteraciones en la forma y/o el color y la resolución de fracturas, restaurando así el aspecto original de los dientes.

En MALO DENTAL, contamos con odontólogos dedicados exclusivamente a esta área, teniendo a tu disposición la más alta variedad de materiales de alta calidad adaptados a cada caso clínico.

1. CARIES DENTAL

La caries dental es la enfermedad de mayor incidencia en la cavidad oral. Se desarrolla en las fisuras de las superficies oclusales de los dientes posteriores, entre los dientes o al lado de la línea de las encías. Si no se trata, la caries puede llegar a ser un problema complejo, destruyendo la totalidad del tejido dental. El tratamiento consiste en la eliminación de la zona afectada y la reconstrucción de la anatomía original del diente, con el uso de resinas compuestas. En MALO DENTAL se utilizan los materiales de reconstrucción más avanzadas, lo que permite excelentes resultados estéticos, ya que imitan el diente natural.

1. CORRECCIÓN DE DIENTES CON FRACTURAS Y CIERRE DE DIASTEMAS

Para la reconstrucción de dientes fracturados se utilizan resinas de compuestos con alto rendimiento mecánico y estético. En el caso de diastemas (espacios entre los dientes), los odontólogos deben evaluar el tratamiento ya sea el cierre con resina o bien optar por un tratamiento de ortodoncia remitiendo al paciente a la especialidad correspondiente.

1. HIGIENE ORAL

Es un campo especializado de MALO DENTAL dirigido al diagnóstico y prevención de las enfermedades orales, jugando un papel decisivo en el mantenimiento de los tratamientos llevados a cabo en otras áreas especializadas. En este contexto, también hay un elemento de educación que, mediante la enseñanza y la demostración de técnicas específicas, contribuye a una mejora en la salud oral. Aquí también desarrollamos detartrajes, aplicación de flúor y selladores.

Para una correcta prevención y mantenimiento, las visitas al odontólogo, deben ser regulares (al menos cada 6 meses), y el cuidado diario recomendado por el odontólogo debe ser continuo. Este cuidado incluye el correcto cepillado (por lo menos tres veces al día), el uso de hilo dental (al menos una vez al día, preferiblemente por la noche) y el uso enjuagues bucales. Si tu sufres de síntomas como sangrado constante o dolor en las encías durante el cepillado, mal aliento y sensibilidad, debes reservar una cita lo más pronto posible.

1. MANTENIMIENTO DE LOS TRATAMIENTOS EJECUTADOS

Las citas periódicas para higiene oral son fundamentales para el mantenimiento de la salud oral y la integridad de los tratamientos realizados en MALO DENTAL. Durante la cita, los implantes, coronas, puentes, prótesis fijas sobre dientes naturales o sobre implantes, así como restauraciones, aparatos de ortodoncia y tratamientos de endodoncia son evaluados a fin de lograr un diagnóstico precoz de cualquier complicación. Todos los procedimientos preventivos y terapéuticos llevados a cabo durante estas citas contribuyen a la longevidad de estos tratamientos.

ANTES Y DESPUÉS