Dr. PAULO MALO

Paulo Malo

El dr. Paulo Malo nació en 1961 en la ciudad de Namibe, Angola, se trasladó con su familia a ciudad del Cabo, donde terminó la secundaria. La influencia educativa de una escuela británica le dio la disciplina y el deseo de éxito que le ha seguido desde siempre.

Tuvo un encuentro con el dr. Christiaan Barnard, el cirujano sudafricano responsable el primer trasplante de corazón humano: este se convirtió en su héroe y lo llevo a un nuevo rumbo para su vida: el estudio de la medicina. Neurocirugía fue su primer interés, área carente de investigación en el momento, una oportunidad para nuevos desafíos. En un partido con el equipo nacional de rugby, toma la decisión de estudiar Medicina Dental. Se trasladó a la capital y allí estudio Medicina Dental en la Universidad de Lisboa, donde terminó su licenciatura.

El dr. Paulo Malo fue un entusiasta por los casos complejos. Fue triste para él observar personas desdentadas con prótesis removibles incómodas que cambiaban totalmente su capacidad de comer, les causaba miedo y vergüenza. La única solución disponible era una costosa y dolorosa cirugía de trasplante con injerto óseo que implicaba una lenta curación.

Impulsado por su curiosidad natural y ganas de triunfar, el dr. Paulo Malo se aventuró en buscar la solución perfecta. Inicio con la visita a varios centros de implantología en todo el mundo que se basan en innovación y calidad, y con ellos desarrolló una verdadera revolución en Rehabilitación Oral fija. El concepto «All-on-4 ™», reconocido mundialmente por la comunidad odontológica que permitió a pacientes desdentados totales tener dientes fijos sin necesidad de injerto de hueso dependiendo de la complejidad de cada caso. Fue el comienzo del desarrollo de un vasto grupo de productos y soluciones relacionadas con la implantología, con el implante NobelSpeedy ™ especialmente diseñado y el avance tecnológico y altamente estético en prótesis fija THE MALO BRIDGE.

Aun así, la técnica y el enfoque que le dieron reconocimiento a nivel mundial entre la comunidad científica y el público en general fue sólo el comienzo de un amplio recorrido. Fue seguido por una ascendente carrera como cirujano, investigaciones y mejoras con nuevas e innovaciones técnicas quirúrgicas y la creación del principal centro del mundo para Implantología y Rehabilitación Oral Fija, además del centro de educación más grande para los profesionales de la odontología y un laboratorio especializado.

Todo el crecimiento y éxito de su negocio, así como la internacionalización de una marca reconocida le da aún más motivación para ir más lejos. Se está expandiendo a otras especialidades de salud, proyectando un concepto moderno de Medical Spa. El reconocimiento de su perfil, su trayectoria y contribución han sido motivo de varios premios y reconocimientos, no sólo por sus avances médicos, sino también por su gestión, liderazgo y habilidades como emprendedor.

Afirma «queremos que la gente sea más guapa, alegre y mejorar su calidad de vida» y siente que su proyecto aún está empezando, su lema, es: «el trabajo nunca es completo, cualquier cosa que uno haga hoy puede también hacerse aún mejor mañana y con más calidad».